Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

EUSKADI: 29 mayo 2015

La intervención del Sindicato no se limita a la Acción Sindical en la empresa. UGT, desde las competencias que la Constitución Española atribuye a los Sindicatos, participa en una gran pluralidad e ámbitos, que abarcan desde lo institucional a lo social.

Con la finalidad de que el trabajo sea más efectivo, UGT- Euskadi decide en su Congreso un reparto de tareas y funciones de los diferentes niveles de la organización. Cada cuatro años, en los Congresos, todos los que formamos parte de UGT iniciamos un proceso de evaluación de los años anteriores y propuestas para los cuatro siguientes.

Todos los afiliados y afiliadas tienen derecho a participar en ese proceso que se inicia en las Secciones Sindicales y finaliza en el Congreso. El Congreso aprueba nuestros Estatutos, reglamentos, estructura, funcionamiento interno así como el programa de acción para los 4 años siguientes.

____________________________________________________________________________________________________________

La jornada formativa sobre la brecha salarial se celebró en Bilbao, el día 29 de mayo, en el salón de actos de la sede de UGT Euskadi.

En la inauguración de la misma intervino Elisa García Rodríguez, Responsable del Departamento Confederal de la Mujer Trabajadora de UGT y Raúl Arza Vélez, Secretario General de UGT Euskadi.

Asistieron un total de 40 personas, 18 mujeres y 22 hombres, delegados y delegadas sindicales, miembros de comités de empresa, juntas de personal, miembros de secciones sindicales de todos los sectores de actividad, responsables de la negociación colectiva, y personas en puestos de decisión de nuestra estructura comarcal y federativa en Euskadi.

Las personas asistentes manifestaron que una de las principales dificultades en esta materia es la detección de la brecha salarial y la escasez de herramientas para su identificación, valorando positivamente las herramientas presentadas para abordar la complejidad de la equiparación de las retribuciones entre mujeres y hombres en la empresa.

Clausuraron Emilia Málaga Pérez, Secretaria General del Consejo Económico y Social de  Euskadi y Esperanza Morales Quicios, Secretaria de Políticas Sociales, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Euskadi.

La jornada tuvo una amplia difusión no solo a nivel interno entre nuestras afiliadas y afiliados sino también entre los trabajadores y trabajadoras en general,  a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 

 DONDE ESTAMOS

Sede de UGT – Euskadi:

Colón de Larreategui, nº 46 Bis 48011-Bilbao (Vizcaya)
Teléfonos: 944.255.252 / 902.188.808
Fax: 901.707.100
Correo electrónico: ugt@bilbao.ugt.org

Web: http://www.ugteuskadi.org/

Sponsored by:

The Project:

European Economic Area Financial Mechanism Funds 2009-2014

Gender Equality and Reconciliation Program

What is the Tools for Tackling the gender pay gap project

Tools for tackling
the gender pay pal: