Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

NAVARRA: 22 mayo 2015

La Unión General de Trabajadores de Navarra es una organización sindical que agrupa a las trabajadoras y trabajadores asalariados de los diferentes sectores económicos, trabajadores asociados en forma de cooperativa o en autogestión, trabajadores por cuenta propia, trabajadores en paro o que buscan su primer empleo y trabajadores que han cesado en su actividad laboral como consecuencia de padecer algún tipo de incapacidad o de la jubilación.

La UGT nació hace más de un siglo como consecuencia de la confluencia de los diferentes sindicatos y organizaciones gremiales y de oficio, conformando la gran Confederación que es hoy en día. En su seno están presentes todos los oficios, profesiones y sectores productivos y, a su vez, la UGT despliega su actividad sindical en todos los sectores.

La UGT de Navarra es un sindicato de clase que, frente a organizaciones corporativas o nacionalistas, que amparan desde una perspectiva egoísta intereses de sectores particulares, defiende los intereses generales y específicos de los trabajadores con una visión solidaria y no excluyente. Es, por tanto, un sindicato plural y abierto, en el que caben todas las trabajadoras y trabajadores con independencia de su ideología y de sus convicciones o creencias.

____________________________________________________________________________________________________________

La jornada formativa sobre la brecha salarial se celebró en Pamplona, el día 22 de mayo, en el Salón de actos de la sede del Tribunal Laboral de Navarra.

En la inauguración de la misma intervino Almudena Fontecha López, Secretaria de Igualdad de UGT y Javier Lecumberri Urabayen, Secretario General de UGT Navarra.

Asistieron un total de 60 personas, 32 mujeres y 28 hombres, delegados y delegadas sindicales, miembros de comités de empresa, juntas de personal, miembros de secciones sindicales de todos los sectores de actividad, responsables de la negociación colectiva, y personas en puestos de decisión de nuestra estructura comarcal y federativa en Navarra.

Las personas asistentes manifestaron que una de las principales dificultades en esta materia es la detección de la brecha salarial y la escasez de herramientas para su identificación, valorando positivamente las herramientas presentadas para abordar la complejidad de la equiparación de las retribuciones entre mujeres y hombres en la empresa.

Clausuró Maite Perez Huarte, Secretaria para la Igualdad y Política Social de UGT Navarra

La jornada tuvo una amplia difusión no solo a nivel interno entre nuestras afiliadas y afiliados sino también entre los trabajadores y trabajadoras en general,  a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 

 DOCUMENTOS

 DONDE ESTAMOS

Sede de UGT – Navarra:

Avenida de Zaragoza, 12. 1ª planta 31003 Pamplona
Teléfonos: 948.291.292
Fax: 948.242.828
Correo electrónico: ugt@navarra.ugt.org

Web: http://navarra.ugt.org/

Sponsored by:

The Project:

European Economic Area Financial Mechanism Funds 2009-2014

Gender Equality and Reconciliation Program

What is the Tools for Tackling the gender pay gap project

Tools for tackling
the gender pay pal: