Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

EXTREMADURA: 11 mayo 2015

La Unión General de Trabajadores es una organización democrática de trabajadores y trabajadoras que, unidos libremente, tienen como objetivo defender y mejorar sus intereses económicos, profesionales, sociales y culturales, por tanto, la actividad del sindicato se puede extender a cuestiones que van más allá del ámbito de la empresa.

La UGT además de las tareas propias de un sindicato, también pone en marcha una serie de servicios que sitúan a sus afiliados y afiliadas ante una serie de ventajas a la hora de estar informados y asesorados, en materia jurídica, de vivienda, en la compra de determinados servicios, etc.

__________________________________________________________________________________________________________

La jornada formativa sobre la brecha salarial se celebró en Mérida, el día 11 de mayo, en la sede de UGT Extremadura.

En la inauguración de la misma intervino Almudena Fontecha López, Secretaria de Igualdad de UGT y Francisco Capilla Pizarro, Secretario General de UGT Extremadura.

Asistieron un total de 53 personas, 32 mujeres y 21 hombres, delegados y delegadas sindicales, miembros de comités de empresa, juntas de personal, miembros de secciones sindicales de todos los sectores de actividad, responsables de la negociación colectiva, y personas en puestos de decisión de nuestra estructura comarcal y federativa en Extremadura.

Las personas asistentes manifestaron que una de las principales dificultades en esta materia es la detección de la brecha salarial y la escasez de herramientas para su identificación, valorando positivamente las herramientas presentadas para abordar la complejidad de la equiparación de las retribuciones entre mujeres y hombres en la empresa.

Clausuró el Secretario de Igualdad y Política Social de UGT Extremadura, Nereo Ramírez Durán.

La jornada tuvo una amplia difusión no solo a nivel interno entre nuestras afiliadas y afiliados sino también entre los trabajadores y trabajadoras en general,  a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 DONDE ESTAMOS

​Sede de UGT-Extremadura:

Calle La Legua, 17 06800-Mérida (Badajoz)
Teléfono: 924.485.370 / 373
Correo electrónico: ugt@extremadura.ugt.org

Web: http://www.ugtextremadura.org

Sponsored by:

The Project:

European Economic Area Financial Mechanism Funds 2009-2014

Gender Equality and Reconciliation Program

What is the Tools for Tackling the gender pay gap project

Tools for tackling
the gender pay pal: