Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

ISLAS CANARIAS: 01 julio 2015

​La Unión General de Trabajadores de las Islas Canarias es una organización sindical que agrupa a las trabajadoras y trabajadores asalariados de los diferentes sectores económicos, trabajadores asociados en forma de cooperativa o en autogestión, trabajadores por cuenta propia, trabajadores en paro o que buscan su primer empleo y trabajadores que han cesado en su actividad laboral como consecuencia de padecer algún tipo de incapacidad o de la jubilación.

La UGT nació hace más de un siglo como consecuencia de la confluencia de los diferentes sindicatos y organizaciones gremiales y de oficio, conformando la gran Confederación que es hoy en día. En su seno están presentes todos los oficios, profesiones y sectores productivos y, a su vez, la UGT despliega su actividad sindical en todos los sectores.

____________________________________________________________________________________________________________

La jornada formativa sobre la brecha salarial se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, el día 1 de Julio, en el Salón de Actos de la sede de UGT Canarias.

En la inauguración de la misma intervinieron el Secretario General de la Unión Insular de Gran Canaria, Vicente García Brito, y el Secretario de Acción Sindical, Salud Laboral, Medio Ambiente, Igualdad y Empleo de UGT Canarias, José Rosendo López Padrón.

Asistieron un total de 53 personas (43 mujeres y 10 hombres), delegadas y delegados sindicales, miembros de comités de empresa, juntas de personal, miembros de secciones sindicales de todos los sectores de actividad, responsables de la negociación colectiva, y personas en puestos de decisión de nuestra estructura comarcal y federativa en UGT Canarias.

Las personas asistentes manifestaron que una de las principales dificultades en esta materia es la detección de la brecha salarial y la escasez de herramientas para su identificación, valorando positivamente las herramientas presentadas para abordar la complejidad de la equiparación de las retribuciones entre mujeres y hombres en la empresa.

Clausuraron las jornadas Almudena Fontecha López, Secretaria de Igualdad de UGT y Gustavo Santana Martel, Secretario General de UGT Canarias.

La jornada tuvo una amplia difusión no solo a nivel interno entre nuestras afiliadas y afiliados sino también entre los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía en general, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 DONDE ESTAMOS

Sede de UGT – Canarias:

Avenida del 1º de Mayo, 21. 1ª planta 35002

Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Teléfonos: 928.364.372 / 928.365.458
Fax: 928.360.999
Correo electrónico: ugt@canarias.ugt.org

Web: http://canarias.ugt.org/

 

Sponsored by:

The Project:

European Economic Area Financial Mechanism Funds 2009-2014

Gender Equality and Reconciliation Program

What is the Tools for Tackling the gender pay gap project

Tools for tackling
the gender pay pal: