Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

CATALUÑA: 11 junio 2015

La UGT de Catalunya es una Unión Socialista de orientación, clase, plural, autónoma y nacional, que conforma la izquierda social – sin esto necesariamente implica una afiliación partidista- y el uso de la coordinación social desde el principio de la lucha de clases, como método de avance para mejorar las condiciones de trabajo y la vida de las trabajadoras y los trabajadores.

UGT fue fundada en 1888 en Barcelona y desde entonces se ha adaptado al cambio sin renunciar a sus principios: la mejora de las condiciones de trabajo, el desarrollo y la redistribución económica y el progreso social y cultural, de un modelo social democrático claro. Los valores fundamentales de nuestra Unión también siguen plenamente vigentes: igualdad, justicia, libertad y solidaridad.

La UGT de Catalunya tiene como su ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Cataluña y desarrolla sus propios Estatutos, con el fin de desarrollar plenamente su actividad y la autonomía.

____________________________________________________________________________________________________________

La jornada formativa sobre la brecha salarial se celebró el día 11 de junio en el Centre IMET de Tarragona.

En la inauguración de la misma intervinieron Mar Vázquez Oliveros, Secretaria de Polítiques Socials i d'Igualtat de UGT-Comarques de Tarragona y David Papiol i Bernal, Secretari de Moviments Socials i Igualtat de UGT Catalunya.

Asistieron un total de 81 personas, 48 mujeres y 33 hombres, delegados y delegadas sindicales, miembros de comités de empresa, juntas de personal, miembros de secciones sindicales de todos los sectores de actividad, responsables de la negociación colectiva, y personas en puestos de decisión de nuestra estructura comarcal y federativa en Catalunya.

Las personas asistentes manifestaron que una de las principales dificultades en esta materia es la detección de la brecha salarial y la escasez de herramientas para su identificación, valorando positivamente las herramientas presentadas para abordar la complejidad de la equiparación de las retribuciones entre mujeres y hombres en la empresa.

Clausuraron la Jornada, Almudena Fontecha López, Secretaria Confederal de Igualdad de  UGT y Jordi Salvador Duch, Secretari General UGT-Comarques de Tarragona.

La jornada tuvo una amplia difusión no solo a nivel interno entre nuestras afiliadas y afiliados sino también entre los trabajadores y trabajadoras en general,  a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 

 DONDE ESTAMOS

Sede de UGT – Cataluña:

Rambla del Raval, 29-35. 08001-Barcelona
Teléfono: 933.046.815
Fax: 933.046.835
Correo electrónico:ugt@catalunya.ugt.org

Web: http://www.ugt.cat/

Sponsored by:

The Project:

European Economic Area Financial Mechanism Funds 2009-2014

Gender Equality and Reconciliation Program

What is the Tools for Tackling the gender pay gap project

Tools for tackling
the gender pay pal: