Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

PAÍS VALENCIANO: 03 junio 2015

​La Unión General de Trabajadores es un sindicato de clase donde pueden estar integrados todos los trabajadores asalariados, los trabajadores asociados a cooperativas, los trabajadores autónomos que no tengan asalariados y los trabajadores en desempleo o que hayan cesado en la actividad laboral.

En definitiva, afiliado a UGT puede estar toda aquella persona, independientemente de su afiliación política, religiosa, etc. que no tenga trabajadores a su servicio.

En UGT trabajamos en la defensa de los intereses sociopolíticos, económicos, profesionales, sociales y culturales de los trabajadores. Intentamos unirnos para reivindicar el bienestar social, económico e intelectual de todos los trabajadores.

UGT es una organización democrática que defiende el Estado social y democrático de derecho y propugna que la libertad, la justicia y la igualdad sean reales y efectivas.

____________________________________________________________________________________________________________

La jornada formativa sobre la brecha salarial se celebró en Valencia el día 3 de junio, en la sede de UGT País Valenciano.

En la inauguración de la misma intervino Almudena Fontecha López, Secretaria de Igualdad de UGT y Elvira Ródena, Secretaria de Organización y Responsable de Igualdad de Género de la Comisión Ejecutiva Nacional de UGT-PV, siendo clausurada por el Secretario General de UGT- PV, Gonzalo Pino.

Asistieron un total de 84 personas, 62 mujeres y 22 hombres, entre delegados y delegadas sindicales, miembros de comités de empresa, juntas de personal, miembros de secciones sindicales de todos los sectores de actividad, responsables de la negociación colectiva, y personas en puestos de decisión de nuestra estructura comarcal y federativa en el País Valenciano.

Las personas asistentes manifestaron que una de las principales dificultades en esta materia es la detección de la brecha salarial y la escasez de herramientas para su identificación, valorando positivamente las herramientas presentadas para abordar la complejidad de la equiparación de las retribuciones entre mujeres y hombres en la empresa.

La jornada tuvo una amplia difusión no solo a nivel interno entre nuestras afiliadas y afiliados sino también entre el resto de trabajadores y trabajadoras a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 GALERIA DE FOTOS

 DONDE ESTAMOS

Sede de UGT – País Valencià:

Calle del Arquitecto Mora, 7. 6ª planta 46010 Valencia
Teléfonos: 963.884.140
Fax: 963.884.155
Correo electrónico: ugt@pv.ugt.org

Web: www.ugt-pv.es

 

Sponsored by:

The Project:

European Economic Area Financial Mechanism Funds 2009-2014

Gender Equality and Reconciliation Program

What is the Tools for Tackling the gender pay gap project

Tools for tackling
the gender pay pal: